viernes, 28 de noviembre de 2014

Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"





Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', falleció hoy a los 85 años de edad. El creador de "El chavo del 8", "Los caquitos", "El chapulín colorado" y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales.

La noticia la dio a conocer el periodista Joaquín López Doriga en su cuenta de Twitter. Él escribió lo siguiente:

No se conoció de inmediato la causa de su muerte. Roberto Gómez Bolaños, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Según informó la prensa mexicana, la muerte de Roberto Gómez Bolaños se produjo al promediar las 2 p.m. de hoy. Se espera que en breves momentos la famillia envíe un comunicado oficial de su deceso.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario