sábado, 30 de septiembre de 2017

De 'Smallville' a 'Lucifer': La evolución de Tom Welling




Entrevista a Tom welling por Sydney Bucksbaum para http://www.hollywoodreporter.com/

Después de pasar una década jugando al chico que se convertiría en Superman, el actor finalmente regresa a los focos para su primer papel en televisión en seis años. Tom Welling todavía recuerda el momento exacto en que se dio cuenta de que estaba realmente hecho con Smallville .

 Después de 10 años y 217 episodios después de un joven Clark Kent como él evolucionó y finalmente abrazó su destino para convertirse en Superman, Welling entró en su coche y comenzó a conducir desde el conjunto de Vancouver hasta su casa en Los Ángeles.

El viaje comenzó como cualquier otro - era su tradición cada estación para hacer la caminata de dayslong a lo largo de la costa al principio y al final de cada temporada de The CW's superhero drama. Pero cuando cruzó la frontera de regreso a Estados Unidos por última vez después de terminar el final de la serie, una extraña y emocionante sensación lo invadió. "Acabo de recordar finalmente cruzar la frontera y estar como '¡estoy libre!'", Le dice a The Hollywood Reporter con una gran carcajada. "Definitivamente recuerdo ese momento final cruzando la frontera, pensando en mí mismo: 'Este es un nuevo capítulo'".

 Ese nuevo capítulo post- Smallville terminó cubriendo seis años mientras Welling se tomaba un descanso de trabajar en la televisión. Esta caída marca el final de ese capítulo y el comienzo de otro más cuando regresa a la pantalla pequeña para su primer papel en televisión desde que Smallville terminó en 2011 con el diabólico drama de Fox, Lucifer. "No era tanto volver a la televisión, lo que es es ser parte de este espectáculo", dice Welling de lo que lo atrajo de vuelta. Su antiguo colega de Smallville , Greg Beeman, que ahora dirige el drama de tercer año, se acercó a Welling y lo convenció de aceptar el nuevo papel con un simple consejo: "No lo piense más. Y tenía razón. El antiguo jefe de Welling, el co-creador de Smallville , Al Gough, no se sorprende de que Lucifer sea ​​lo que llevó a su ex estrella de regreso a la televisión, notando que tanto él como Welling ven la serie. "Haces un show por 10 temporadas, y es una serie de acción y aventura, eso es mucho trabajo, te quita mucho, él lo dio todo para que él quisiera recargar", dice Gough. "Al entrar en un programa como Lucifer, que es un éxito establecido en una gran red, es una gran manera de volver a mojarse los pies, pero no todo en sus hombros.Permite hacer algo diferente y distinguirse realmente de Clark . " Y escuchar a Welling decirlo, el hecho de que Lucifer , al igual que Smallville , es producido por Warner Bros. TV, "es sólo la guinda del pastel".

Agrega Gough, "Fue la combinación del show correcto, el momento adecuado, la red correcta".

Mientras que Welling nunca intentó tomar un descanso oficial de la televisión, una década completa de filmación en otro país significó que cuando Smallville terminó, él necesitó volver a conectar con su vida. Con ese fin, el conjunto basado en Los Ángeles de Lucifer también le da una oportunidad a Welling de tener su pastel y comerlo también.

"Diez años estando lejos de la familia y los amigos, le cuesta mucho", dice Welling. "Tuve que irme y hacer algunas cosas que no podía hacer cuando estaba en el programa y que tomó un poco de tiempo.Yo poco a poco comenzó a volver a la idea y comenzó a apasionarse por volver a trabajar. Tengo suerte de tener esta oportunidad, porque ahora vivo en LA, rodamos en Los Ángeles, y es una experiencia completamente diferente para mí, donde no me siento tan aislado. mi propia vida y parte del espectáculo ".

Dormir en su propia cama después de un largo día en el set es algo que Welling nunca había experimentado antes, y no podía estar más contento. "Estoy tratando de empapar esto todo lo que puedo, porque en este momento, es realmente sólo para esta temporada", dice. "Estoy tratando de disfrutarlo porque puede que nunca vuelva a ser tan bueno".

El showrunner de Lucifer Joe Henderson, mientras tanto, todavía no puede creer que la serie inspirada en Comics de DC logró traer a Welling de nuevo a la pequeña pantalla.

"Tom ha estado en la lista durante muchos años como uno de los nombres que quieres obtener [para el reparto de papeles en televisión]", dice Henderson. "Cuando estábamos emitiendo esta parte, estábamos como, 'Claro, vamos a probar por Tom Welling.No vamos a conseguir Tom Welling, pero vamos a intentarlo!' Para nuestro deleite, él estaba dentro ".

Henderson señala que su llamada inicial con Welling y el productor ejecutivo Ildy Modrovich para discutir el papel de Lucifer era diferente a cualquier otro. "Hablé mucho sobre cómo había visto cada episodio de Smallville y sabía lo bueno de un actor que era, y realmente quería sacarlo de su caja", dice Henderson. "Como escritores recién comenzando, escribes scripts de especificaciones para demostrar que puedes escribir, y la primera especificación que escribí fue para Smallville . Ese fue un guión del que tuve muchas reuniones, así que cuando hablamos por primera vez con Tom por teléfono, comencé agradeciéndole por mantener el programa en el aire durante 10 años porque mantuvo vivo mi guión durante tanto tiempo ".

Tanto Henderson como Modrovich atribuyen al personaje Lucifer de Welling , Marcus Pierce, como la principal razón por la que el actor accedió a unirse a la serie. "Lo que realmente lo agarró es que este no iba a ser Superman, esto no iba a ser un sano carácter de Clark Kent", dice Modrovich. "Esto va a ir más oscuro y es una amenaza para nuestros héroes de muchas maneras diferentes, y él pensó que era genial, no es todo americano, bueno, Clark Kent que estaba en Smallville . si es posible, como una especie de polla.Cuando lo conoce por primera vez, usted es como, 'Wow, ese tipo es un tipo de idiota. Tom es tan encantador y adorable, así que se está divirtiendo con él.

Ese cambio en pantalla también refleja un cambio fuera de pantalla en Welling desde que Smallville  salió del aire. "Ahora tiene una energía tan diferente y ha crecido en sí mismo", dice. "Creo que sus fans estarán realmente sorprendidos por lo que ven ahora, creo que quería flexionar diferentes músculos después de Smallville , y por eso nuestro programa fue tan atractivo ... Somos un poco de todo - somos una comedia, somos un drama, somos un procedimiento, le gustaba eso porque él puede jugar con todos estos juguetes diferentes ".

Primero en el estreno de la temporada tres de Lucifer , el muy respetado y alabado teniente Pierce llega al LAPD para sacudir las cosas profesional y personalmente, específicamente para Lucifer (Tom Ellis) y la detective Chloe Decker (Lauren German).


"Mi personaje es más bien un hombre heterosexual", dice Welling. "Es muy serio y tiene una agenda más grande Eso fue divertido porque estoy jugando contra lo que Tom [Ellis] está haciendo Hay comedia en eso Durante toda la temporada, aprenderás más sobre mi personaje y quién es y allí será una evolución, bueno, en realidad un par de [evoluciones diferentes], pero jugando contra la comedia, para mí eso es hilarante ".

Por supuesto, hay más de Pierce que lo que él primero parece - y eso, también, es un fuerte contraste con el tiempo de Welling como Clark en Smallville.

"Sabe más sobre lo que está pasando. Clark nunca supo lo que estaba pasando, siempre tenía que averiguar qué estaba pasando, eso es seguro", dice Welling con una carcajada. "Pierce está realmente tirando más cuerdas de lo que incluso sabes Él se ve un poco diferente de Clark, un poco más viejo Él no es lo que parece cuando viene a la ciudad El episodio que estoy trabajando ahora hay una revelación de que él está y cuáles son sus intenciones, está aquí para tirar una llave en la rueda ".

Mientras que Welling actuó en algunas películas durante su tiempo lejos de la TV, tomó el actor - que también ejecutivo produjo Hellcats del CW - un momento para volver a aclimatarse.

"Yo estaba allí, la primera toma que tuvo con Lauren", recuerda Henderson. "Él camina hacia ella y ella comienza blathering y él se supone que la interrumpe." Hacemos nuestra primera toma, él camina encima, ella comienza blathering, y entonces hace una pausa y él la está mirando justa. "

"Ellos llaman cortar y Lauren es como, 'Huh, un poco oxidado allí, Welling?'" El actor dice con una risa. "Esa fue mi primera jugada, así que fue bueno romper la tensión con eso, después de eso, rompió el hielo".

Fue esa actitud lo que sorprendió a muchos en el conjunto de Lucifer . "Es muy práctico y hilarante", dice Modrovich. Henderson está de acuerdo, llamando a Welling - que se jacta una impresión impresionante de Christopher Walken - un "goofball." Y es ese sentido del humor que Gough recuerda más de su tiempo con Welling en el set de Smallville . "Ese no es realmente un lado que vio tanto en Smallville porque Clark siempre fue muy serio, serio y salvando al mundo, tratando con todos esos villanos. Nunca iba a ser el tipo acerbico que está entregando el zinger", dice. "Pero Tom es muy divertido, muy afilado, así que espero que sea un aspecto que verás ahora que está haciendo este nuevo programa".

Junto con su sentido del humor, los showrunners de Lucifer también fueron sorprendidos por la estatura física de Welling de 6 pies y 3 pulgadas. "Tuvimos que conseguirle una motocicleta más grande, porque la motocicleta que habíamos elegido para él le parecía demasiado pequeña". Modrovich agrega con una risa: "Lo mismo que escoger una pistola para él, parecía una pequeña pistola de agua en sus manos, así que tuvimos que conseguirle una pistola más grande para que no parezca tonto".

La altura de Welling es realmente lo que le ayudó a comenzar su carrera hace casi dos décadas. Descubierto en una fiesta, Welling comenzó como un modelo para marcas como Calvin Klein. Sin embargo, eso le dejó sentirse incumplido, así que cuando apareció en 2000 la oportunidad de convertirse en estrella invitada en el drama legal de CBS Judging Amy , saltó con los dos pies. Welling interpretó el amor amoroso de la estrella Amy Brenneman, Rob Meltzer por un largo período en la segunda temporada, y Brenneman recuerda lo verde que Welling fue cuando entró en un televisor por primera vez.



"Simplemente no había actuado antes", dice Brenneman. "Pensé, 'OK, él es un joven tan hermoso, pero ya veremos'. Y él simplemente tenía esta facilidad natural, que para este espectáculo, lo principal que teníamos que hacer era conectar, y lo hicimos de inmediato. Era divertido y yo estaba sorprendido por su habilidad para estar relajado cuando ese viejo ojo grande de la cámara está en usted. "


La actriz recuerda que Welling es un compañero "generoso y complementario".

"En las escenas de la bañera, te disparan por lo que parece que no tienes nada de los hombros hacia abajo y yo tenía en este traje de baño gris de maternidad gris y tuvimos que hacer un panel extra para mi embarazo", recuerda. "Me sentí muy consciente de sí mismo, así que agarré los pantalones cortos de estos hombres y me veía tan insegura, y él era como, 'Oh, te ves tan hermosa'. Era el mejor tipo de todos los tiempos.

Mirando hacia atrás en su tiempo con Brenneman en Judging Amy , el primer instinto de Welling es reírse de su inexperiencia ("realmente no sabía lo que estaba haciendo!"), Pero recuerda las lecciones que aprendió de su coprotagonista con cariño. "Amy realmente me tomó bajo su ala", dice. "La forma en que ella trató y habló con la gente, cuando me mudé a un programa en el que yo era el líder, sabía que iba a tratar a las personas con respeto y voy a ser profesional ya tiempo. la vi hacer. "


De hecho, Gough recuerda la ética de trabajo de Welling desde su época en Smallville. "Cuando eres el número uno en la hoja de convocatoria, estableces el tono para el elenco y el set", recuerda. "Fue un joven actor, su primera gran serie, sí es un show de conjunto, pero él estaba jugando con Clark Kent, así que todo gira en torno a ti. Terminó siendo un sueño con ese reparto desde que vino de la parte superior hacia abajo ".


Como una de las pocas personas que conocían Welling antes de convertirse en Clark Kent, Brenneman recuerda el momento en que su vida cambió para siempre. "Siempre recordaré sentado en el set y él hablando de esta audición y si pudiera jugar con Clark Kent", dice. "Y yo le dije: 'No te hagas ilusiones, el negocio es duro'. Corte a mí viendo carteles [de Smallville con Welling] y yo estaba como, 'Oh, bien, o que podría suceder!' "

Mientras Welling seguía siendo un recién llegado relativo en Hollywood, Brenneman sabía desde el principio que Welling estaba preparado para salir. "Es una persona cuerda, trabajadora y amable, y junto con su atractivo físico, alguien iba a atraparlo", dice. "Simplemente fuimos los primeros".

No pasó mucho tiempo hasta que otro productor se dio cuenta de eso, también. Smallville comenzó su búsqueda internacional de un joven Clark Kent, mirando a los actores de todo Estados Unidos, Canadá, Australia, en el Reino Unido. Gough recuerda cuando el equipo estaba pasando por una pila de tiros a la cabeza y Welling llegó. Pero inicialmente, él no iba a venir a la audición de Clark Kent porque en ese momento, ni siquiera había escrito un guión piloto.

"En enero de 2001, finalmente tuvimos el guión y lo llamamos para que entrara a la sala y leyera", dice Gough. "En ese momento, esto era todo antes de Marvel, la última repetición de Superman fue Lois & Clark , la última repetición de Batman fue Batman & Robin . Había un montón de ideas preconcebidas acerca de lo que un joven Superman debería ser, pero Tom todavía entró y leyó el guión, le gustó mucho, hablamos de 'no vuelos, no de medias', y luego hizo una audición con Kristin Kreuk, a quien ya habíamos lanzado [como el interés amoroso de Clark Lana Lang]. habitación."

La inexperiencia de Welling en ese momento -junto con su aspecto "ridículamente guapo", según Gough- ayudó a traer "un verdadero calor y una verdadera sinceridad" a Clark.

"Para Clark Kent en la escuela secundaria, eso era exactamente lo que estábamos buscando", dice Gough. "Cuando Tom entró y leyó, lo sabías, captamos el relámpago en una botella porque no sólo era grande, sino que se parecía a Clark Kent. Con DC Comics, había una" cláusula de semejanza ". El actor que proyectamos tenía que parecerse a Clark Kent, no pudimos lanzar a un chico rubio de pelo largo, el unicornio tenía que entrar. Tom era el unicornio para nosotros.

Cuando Welling finalmente aceptó el papel, que le llegó a él y la   estrella de Supernatural Jensen Ackles, se sintió tan nervioso como cuando entró por primera vez en el   juego de Judy Amy . Pero esos nervios realmente le ayudaron a entrar en el personaje.

"Lo bueno de lo que hice en  Smallville  fue que interpreté a un personaje que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo al principio", dice. "En muchos aspectos, yo mismo como actor, no tenía mucha experiencia." En el transcurso de 10 años, Clark llegó a conocerse mejor, llegó a saber de lo que era capaz, entendió su propósito, y yo también Yo crecí mucho, ese fue el papel perfecto para mí ".

En ese tiempo en Smallville Welling creció personalmente y profesionalmente. Gough ayudó a guiarlo a lo largo de ese viaje creando un ambiente donde todas las estrellas jóvenes se les permitió hacer su mejor trabajo.

"Hemos creado esta combinación de estructura y libertad donde se les permitió florecer", dice Gough. "Y tratamos de interpretar los papeles más antiguos, los padres, John Schneider, Annette O'Toole, John Glover, tratamos de rodearlos con profesionales de los que también podían aprender, esa es la mejor escuela de interpretación que puedas tener".


Y luego en la cuarta temporada, Gough empujó a Welling para asumir un nuevo papel: director. "Estaba nervioso", recuerda Gough, pero Welling eventualmente se movió detrás de la cámara para dirigir en la quinta temporada.

"Cuando entré en el set de Smallville por primera vez, no estaba pensando en dirigir o producir", dice Welling con una carcajada. "Estaba tratando de marcar mi marca y no me jodía mal, con el paso de los años, vi lo que los directores estaban haciendo y cómo podían afectar el set, y pensé que era como otro idioma que podía aprender. con la producción, sólo quería aprender todo lo que podía mientras estuviera allí. "

Welling considera sus años en Smallville  como su universidad y escuela de postgrado en lo que respecta a la industria. "Tengo que aprender en el trabajo de formación durante 10 años", dice. "A medida que avanzo, definitivamente quiero desarrollar shows con Warner Bros. y quiero dirigir y seguir produciendo.Me encanta contar historias y crear oportunidades que permitan a otras personas a seguir su arte también.Como convertirse en un productor ejecutivo en Smallville y dirigir episodios, vi más de mi potencial y donde podía tomar las herramientas que estoy aprendiendo y cómo aplicarlas ".


Es un papel que le viene naturalmente. Gough recuerda estar en el set en Vancouver cuando Smallville introdujo por primera vez Supergirl (Laura Vandervoort) en el programa.

"Recuerdo haber visto las escenas, y cada vez que veía algo y quería ir a darle una nota, literalmente escucharía a Tom en el micrófono dándole esa nota de una manera muy agradable, cálida y constructiva, "Dice Gough. "Miré a James Marshall quien era nuestro productor / director y me dije, '¿Sabes quién es el mejor director del set en este momento ?, es Tom y debemos irnos'".

En los seis años desde que Smallville se envolvió, Gough se aseguró de mantenerse en contacto con Welling. A través de correos electrónicos y almuerzos para ponerse al día, Gough recordaba a Welling que pertenecía a la televisión.


"Siempre lo he animado a volver y hacer televisión, preferiblemente algo que podríamos hacer juntos de nuevo", dice con una carcajada. "Realmente es uno de los buenos en este negocio, estoy muy emocionado de que vuelva a la televisión y le he dicho antes: 'Tienes muchos programas de éxito en tu futuro una vez que decidas hacer la vuelta'. Creo que es una estrella de televisión total.

Pero Gough comprendió por qué Welling tuvo que dar un paso atrás por un tiempo. "Su primer gran papel fue un papel icónico y continuó durante 10 años", dice. "Como lo decía Christopher Reeve:" Necesitas escapar de la capa ".

Welling señala que nunca había dudas en su mente de que eventualmente volvería a la televisión. Lo que ciertamente ayudó a allanar el camino fue lo mucho que la industria ha cambiado desde Smallville envuelto.

"Hay tantas cosas geniales en la televisión ahora, ya sea por cable o por transmisión, hay tanta oportunidad de ser parte de espectáculos realmente grandes", dice. "En el fondo de mi mente tal vez siempre supe que iba a estar trabajando de nuevo en este medio Recuerdo, durante mis 10 años en Smallville , notar que había más sentido de la televisión vs película, si usted era un actor de televisión o un actor de cine.Diez años más tarde, que se fue.Ahora con la forma en que la gente el acceso a los contenidos en sus teléfonos, en sus iPads y las computadoras, la gente realmente no importa, siempre y cuando se llega a ver. comparar la televisión con la película tanto como solían hacerlo ".

Y eso está permitiendo que Welling tenga la mayor diversión que ha tenido en su carrera con Lucifer . Se detiene a mediados de pensar en reír como su compañero alemán pasa por él en el set.


"Ella acaba de conducir por escuchar los archivos X en un altavoz Bluetooth en una bicicleta con una enorme bandera y bedazzled cosas por todas partes", dice. "Todos en el reparto, excepto para mí, todos tienen estas bicicletas que montan alrededor en conjunto. Es hilarante."


¿Así que él va a unirse a la diversión y obtener una bicicleta de su cuenta? "Sabes, creo que es una elección de carácter", dice. "Todo el mundo los tiene, así que no voy a conseguir uno. Pierce no haría eso, haría lo suyo.<br />
&nbsp;La temporada tres de Lucifer estrena el lunes, 2 de octubre a las 8 pm en Fox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario